Descontento - Foro Ambientales UNED
FacebookTwitterLinkedInRSS Feed

Descontento

11 años 9 meses antes #8995 por Jesus Cortes

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Descontento Publicado por Jesus Cortes
    Necesito del asesoramiento de mis compañeros y foreros de este espacio. Estoy sumamente descontento con el trato que recibo cada año de la UNED. Me siento ignorado y abandonado, por lo que me planteo seriamente marcharme a otra universidad. Me han hablado muy bien de la UCAV de Ávila, pero no se si las bondades que me han comentado de este centro son verdad o no. ¿Qué opinión tenéis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #8996 por Lucía

• Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • CA Madrid - Las Tablas

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 29 Mar 1980
  • Respuesta de Lucía sobre el tema Re: Descontento
    Pues... La verdad que yo no estoy descontenta con la UNED. Gracias a esta universidad soy licenciada en ciencias ambientales, dado que yo no me podía plantear ir a una presencial.
    Imagino que todas las universidades tendrán sus ventajas e inconvenientes. ¿Qué es exactamente lo que te produce descontento?

11 años 9 meses antes #8997 por Jesus Cortes

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Jesus Cortes sobre el tema Re: Descontento
    Pues que los manuales que me hacen comprar no sirven para la preparación del examen, el trato impersonal, el profesor de las tutorías no es quién me examina, es francamente dificil contactar con el profesor de las asignaturas...

11 años 4 meses antes #9551 por Lara G.

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Lara G. sobre el tema Re: Descontento
    Hola

Yo comparto el descontento con Jesús, y eso que este es mi segundo año y cojo pocas asignaturas. En mi caso, si no fuese por los tutores del centro asociado que se implican con todos nosotros, no hubiese aprobado nada.

Se plantean preguntas en los foros que nadie contesta, te matas por ir al día en el estudio y optar por la evaluación continua (a priori más fácil) y resulta que después es una encerrona de la que "no te dejan salir", para qué hablar de los libros de texto, bla, bla, bla...

¿Se esfuerza el profesorado por apoyar día a día la meritoria marcha de los estudiantes hacia la meta de su formación?. Yo tengo clara la respuesta, y sin embargo así es como lo "venden"
    en la UNED.

11 años 4 meses antes #9552 por Sonia Díaz

• Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • CA Las Rozas/Tablas

• Género: Mujer
  • Fecha de Nacimiento: 02 Feb 1966
  • Respuesta de Sonia Díaz sobre el tema Re: Descontento
    Hola

Supongo que cada uno contará la feria según le va. A mi no me ha ido mal en general. Llevo 7 años en la Uned, (antes en otra carrera) y he tenido Equipos Docentes invisibles, insoportables, cansinos (TIQ), pero la mayoría han atendido todas (o casi todas) las consultas, por el foro, a través de su e-mail o por teléfono. Y si tienes la suerte de estar cerca de Madrid, hasta puedes ir a su despacho.

No conozco, ni de oídas la universidad de Ávila que mencionas. Si es privada, ya sabes, puede ser "pinta y colorea", mediante cheques sacas un título que no te sirve ni para limpiarte el culo con él porque no lo quieren en ningún sitio, o si es pública puedes tener buenos profesionales implicados en la docencia, como hay muchísimos en esta Universidad, o menos cobra-nóminas que pasan de sus alumnos.

Sonia.

10 años 11 meses antes #10174 por Jesus Cortes

• Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

• Respuesta de Jesus Cortes sobre el tema Re: Descontento
    Buenas, Sonia. Eso del Equipo Docente "invisible, insoportable y cansino" (bueno, lo de cansino no, porque no dieron casi muestras de vida), es lo que me pasó a mi el año pasado. Razón por la que, al final, me he cambido de universidad. Ya estoy matriculado en la Universidad Católica de Ávila, y de momento estoy muy contento. Os iré contando...

10 años 11 meses antes #10319 por Luis M3

• Navegador Junior
  • Navegador Junior

• Respuesta de Luis M3 sobre el tema Re: Descontento
    La UNED es dura... muy dura. Casi siempre la sensación de estar "solo ante el peligro" es constante. Aparte de asimilar y comprender la materia, hay que tener constancia, organización y una fuerza de voluntad que el que no ha estudiado en la UNED ni se lo imagina.
    Aquí no se puede levantar la mano en clase y preguntar, o pedir al profesor que repita la explicación porque no la hemos entendido. Pese a todo, hay profesores y tutores (desgraciadamente no todos) que se molestan por sus alumnos y ayudan en los foros, por correo, teléfono etc.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
    Gracias a Foro Kunena