Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Yo no se si hacen bien en exigir Inglés en lugar de dejarte escoger cualquier otro idioma europeo.
Lo que si os puedo asegurar es que el Inglés, si desarrolláis en un futuro vuestro trabajo en este área, os va a hacer falta sí o sí, no para ir a trabajar a ningún país, si no para documentaros en vuestro trabajo estéis donde estéis, ya que nos guste o no, la inmensa mayoría de publicaciones científicas y técnicas de relevancia se publican en inglés, y solo un pequeño porcentaje se traduce, después, a otros idiomas. Por lo que para estar actualizados y al tanto de vuestro campo de trabajo debés saber, al menos, leer con cierta soltura en Inglés, un nivel B1 tampoco es mucho más exigente, para que os hagáis una idea, el First (FCE), que es el nivel que piden en la mayoría de sitios, es un nivel B2, un nivel superior al que solicitan aquí, y que, en la EOI, por ejemplo, supone 2 años de estudio más de ingles.
En cuanto al resto de argumentos que aportáis, completamente de acuerdo. Solo creo que lo de el inglés lo piden, más que por salir al extranjero, por que podáis leer desde casa.
Asociación de Alumnos y Exalumnos de Ciencias Ambientales de la UNED. Paseo Senda del Rey nº9. Ciudad Universitaria. C,P. 28040. Madrid. Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1/Sección 1/Número 594129, el 13 de enero de 2010. NIF G85941219 Contacto