Nueva junta directiva de la AAECAD

Comparte!

Este 2023 ha propiciado cambios para esta asociación AAECAD, que ya cumple 13 años. 

Uno de ellos ha sido la renovación de la Junta Directiva de la misma, con un cambio de roles, ya que no hace mucho tuve el honor de recibir la propuesta formal por parte de la Junta Directiva , y presentar la candidatura para presidir esta Asociación . Aún recuerdo el día que me propuso nuestra querida María Jesús, formar parte como socia, y no dudé ni un segundo en pasar a la acción.  Me motivó saber que había un grupo de personas activas , decididas a, divulgar, compartir, y reafirmar nuestro compromiso , como futuros ambientólog@s, con la sociedad para afrontar el reto de la actual crisis climática, y no había cosa más ilusionante que sumarme . Y no sólo eso, sino también , llevarla fuera del entorno del estudio autónomo, y de las aulas, extendiendo así el espíritu de comunidad , que nos une a tod@s.

Desde mi posición de alumna de la Carrera de Ciencias Ambientales de la UNED ,he podido  acceder  a beneficios, extras , por ej: a descuentos en acciones formativas, fuera de la UNED, o adquisición de libros de texto, o acceso sin cargo a un pase completo para poder presenciar CONAMA, a cambio de colaborar con esta importante revista .

Uno de nuestros miembros más activos, Eduardo, deja la presidencia para pasar a ser tesorero , esta vez nos acompañará desde las Islas Canarias con fuerte presencia digital en nuestras redes sociales, Martin asume la vicepresidencia y Luis continua trabajando en la secretaría, y Mar,  se hace cargo de la vocalía de relaciones académicas. En resumen, nos reforzamos como equipo , porque queremos que cada vez más estudiantes, no solamente formen parte de la Asociación, sino que además se enamoren de esta Carrera porque la sociedad nos necesita , y para que formen parte de la UNED, como a esa institución, que nos acompañará durante gran parte de nuestra vida , ayudándonos a realizar nuestro sueño de acceder por primera vez o , como segundas carreras a  estudios superiores, de calidad y de vanguardia, pudiendo compatibilizarlo con trabajo y familia .

Mi mención y agradecimiento especial a  Rosa María Martin Aranda, alma mater de nuestra revista, Socia honorífica , Vicerrectora Primera y Vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica  de la UNED, motor motivador, hacedora , creadora, sin duda tu visión e ilusión ,no sólo nos ha traído hasta aquí, sino que también nos hace soñar hasta dónde podríamos llegar de tu mano, tenerte es un valor y un privilegio.

Soci@s, compañer@s, hagamos más AAECAD, animemos a más compañer@s a ser más, presentad propuestas, excursiones, cursos , o lo que os parezca interesante que nos amplíe,  que nos sume, que nos haga activos en la lucha contra la crisis climática. Es el momento y es el lugar, aquí estamos deseando escucharos, para ponerlo en marcha.

Y por supuesto infinitas gracias compañer@s de  la Junta Directiva, a tod@s y cada un@, somos AAECAD.

Disfruten de este número , realizado con la colaboración de profesionales y amig@s , que tratan temas tan interesantes como por ej.: , los impactos ambientales del turismo, la comunicación estratégica del activismo climático, la adsorción de contaminantes nuevos, y un largo etcétera lleno de ciencia ,de saber y de medioambiente.

Adelante revista! Gracias a tod@s


Comparte!